Podcast UGM

Powered by eSnips.com

martes, 27 de mayo de 2008

San Andrés Tuxtla, reseña de visita externa CIEES

El campus San Andrés Tuxtla, tuvo su primera experiencia con respecto a la Evaluación del programa académico de Pedagogía en el año 2006 con la etapa de autoevaluación, en el año 2007 se trabajó con el plan de mejora derivado de esta autoevaluación y en este año 2008 se recibió en los días 22, 23 y 24 de mayo la visita externa por parte del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES con la finalidad de desarrollar la evaluación diagnóstica del programa académico.


La Evaluación Diagnóstica inició formalmente el 22 de mayo a las 9:00 a.m., con una ceremonia de apertura, misma que fue presidida por el Ing. Andrés Juárez Jiménez, Rector de la Universidad; Lic. María de la Cruz Osorio O., Director de Planeación; Lic. Miguel Ángel Jiménez Tafoya, Director del Campus, así como personal administrativo, docente y alumnado.



Posterior a la inauguración se inició con la presentación de los miembros del Comité de Artes, Educación y Humanidades:

Lic. Emilio Quintana Vega procedente de CIEES – Comité de Artes, Educación y Humanidades y que fungió como Coordinador de la Visita.

Mtra. Elsa Velasco Espinosa, Evaluadora disciplinar, procedente de la Universidad Autónoma de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

Mtra. Guadalupe Alonso Aguirre, Evaluadora analista, procedente de CIEES – Comité de Artes, Educación y Humanidades.




Reunión con profesores de diversas asignaturas




Reunión con egresados



Reunión con alumnos





Reunión con Lic. Dora María Sánchez Lozano, responsable del programa de Pedagogía.





Desayuno con empleadores de la región de San Andrés Tuxtla








Informe de salida.




La Universidad del Golfo de México comprometida con la sociedad, ofrece Educación con Calidad a través de su personal docente y administrativo, ofreciendo instalaciones adecuadas, programas académicos pertinentes, proporcionando servicios de apoyo apropiados así como actividades extracurriculares; todo esto en conjunto contribuye de manera integral a la formación del alumnado.


¡¡Felicidades personal docente, alumnado y administrativos, por el gran apoyo y esfuerzo brindado a este proceso que es beneficio para todos. Asimismo, agradecemos la valiosa participación de nuestros egresados y empleadores que fortalecieron este gran proyecto!!

lunes, 12 de mayo de 2008

¿Quiénes somos?

Les envío un saludos a todos ustedes que nos visitan en este espacio.

La Universidad del Golfo de México dentro de sus líneas estratégicas para la mejora de la Educación, ha establecido Educación con Calidad. De esta manera asegura a sus alumnos, padres de familia, docentes y empleadores, egresados competentes listos para la inserción laboral.

Dentro de Educación con Calidad se contempla la evaluación y acreditación de los programas de estudio. Estos procesos dependen del departamento de Planeación, cuya Dirección está a cargo de la Lic. María de la Cruz Osorio Osorno y; directamente la responsable de todos estos es la Lic. Luz del Carmen Hernández Torres, Subdirectora de Procesos de Calidad.

La Lic. Luz del Carmen Hernández Torres cuenta con amplia experiencia en este ramo, cursos avalados por UNAM en Evaluación de Programas Educativos; Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe con el curso Formación en Evaluación y Acreditación de la Educación Superior; Acreditación de Programas Académicos bajo el modelo de CONFEDE; Mejora contnua a partir de las recomendaciones de CIEES; está certificada bajo la Norma Técnica de Competencia Laboral en la habilidad "Diseño e impartición de cursos de capacitación"; Formación de Evaluadores de CACECA; Líder Auditor por Quality Service Internacional (QSI) como auditor de ISO; Procesos de Calidad en las Instituciones de Educación Superior con una Visión en la ISO 9000 IWA2, por ANUIES.

Recientemente fue invitada a participar por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), como evaluador externo. ¡¡En hora buena!!

Como verán tiene las suficientes bases para saber hacia dónde vamos y qué queremos para nuestra universidad, en lo que respecta a Educación con Calidad.


Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en contactarnos.

¡Hasta pronto!